Chunmyung Dosungdo

Los masajes que se imparten en CHUNMYUNG DOSUNGDO son de dos tipos: el tradicional de relajación y coreano. Un masaje es el conjunto de manipulaciones, fricciones, presiones e impactos con un cierto ritmo e intensidad realizadas en diversas partes del cuerpo con fines terapéuticos o relajantes. En ambos masajes se hace presión sobre la piel, músculos y nervios, con la finalidad que haya una saludable circulación del agua y energía internas; y así no emerjan virus y/o bacterias nocivas para un flujo continuo en el cuerpo. Las técnicas que se ocupan son la digitopuntura, acupuntura y quiropráctico.

Masaje Coreano

Masaje puntual donde se colocan agujas de acupuntura y se inyecta energía mediante las yemas de los dedos. El masaje coreano se combina con acupuntura.

Beneficios:

Los conductos energéticos

Los conductos energéticos y las líneas de agua, líneas de aire y de presión, se abren para relajar al cuerpo y devolver el balance natural. Al abrirlos, sanan las enfermedades mentales, del corazón y de aparato digestivo.

Los huesos

Los huesos (pelvis, lumbares, columna vertebral y el cuello) que están desacomodados se alinean al igual que los órganos para que vuelvan a su correcto funcionamiento.

La circulación en la matriz

La circulación en la matríz y la pelvis mejora, el masaje coreano ayuda a la menstruación y a la regulación hormonal como terapía alternativa para tener hijos.

Los sentimientos

Los sentimientos y pensamientos se tranquilizan.

Sana enfermedades

Sana la parálisis corporal, enfermedades del corazón y de los pulmones.

La sangre

El masaje coreano ayuda a clarificar la sangre.

Libera tensión

El ser humano al ser bípedo se tensionan los tobillos, rodillas y pelvis, al acomodarlos se centra la pelvis.

Masaje Relajante

Se describe como un masaje externo donde se aplica a nivel de los músculos, tendones y piel.
Se relaja el cuerpo para ayudar a que fluya la energía; el rostro se ilumina.

La Acupuntura

Terapia Koryo de mano es una forma de acupuntura y de moxibustión que afecta el cuerpo entero con el tratamiento en las manos.
El fundador del sistema, el Dr. Yoo Tae Woo, escribió: "Una noche del otoño en 1971, un dolor severo en la parte posterior de mi cabeza me despertó.
Por alguna razón, miré fijamente la parte posterior de mi dedo medio. Se me ocurrió presionar el dedo con la extremidad de un bolígrafo, y encontré de hecho un área particularmente dolorosa. Entonces procedí a insertar una aguja en este punto sensible. El dolor de cabeza cesó".
Aquí estaba el principio de un sistema de la medicina alternativa, el soojichim, que comenzó en Corea y se ha difundido a 50 países.

La diferencia

El masaje coreano se caracteriza por la profundidad hasta la que se llega, es decir, se aplica una presión más fuerte y directa para las áreas que requieran los desbloqueos energéticos, por lo que es ideal como terapia de ayuda en caso de algún padecimiento; por otro lado, el masaje relajante se lleva acabo de forma más superficial y es ideal para casos leves de estrés, ansiedad o, simplemente, para relajar el cuerpo.

Beneficios

Alivia la tensión en músculos y órganos
Abre los conductos de energía y crea balance
Desbloqueo de los diferentes puntos energéticos en el cuerpo
Obtiene resultados directos en la salud ante cualquier padecimiento